sábado, abril 25, 2015

Galerias del 25 aniversario del Hubble.

El telescopio espacial Hubble cumple 25 años de estar en órbita. Recuerdo como si fuera hoy el chasco que fue recibir las primeras imágenes y ver horrorizado como los objetos aparecían de manera errónea debido a un minúsculo error en el pulido del espejo principal del millonario telescopio. Lo peor del caso es que era un instrumento que no podía ser regresado a Tierra para repararse y volverse a lanzar a órbita. Hubo que hacer gala de ingenio para desarrollar un proyecto que permitiera crear instrumental que corrigiera los defectos ópticos del telescopio y que astronautas realizaran varias caminatas espaciales para realizarle cirugía mayor al artefacto en las extremas condiciones del espacio exterior. Por fortuna todo salió bien y el Hubble pudo obtener maravillosas fotografías.
Con el transcurso de los años, los transbordadores espaciales llevaron nuevas misiones para actualizar los instrumentos del Hubble, proporcionarle nuevas computadoras y paneles solares más eficientes. Gracias a toda esa demostración de innovación tecnológica y logística hoy podemos gozar de un cuarto de siglo de hermosas fotografías el universo y toneladas de nueva información científica.
Para celebrarlo nada mejor que esta hermosa galería con las mejores imágenes del universo captadas por el Telescopio Espacial Hubble.
Por lo pronto el Instituto del Telescopio Espacial Hubble ha preparado un sitio web donde puedes ver las mejores imágenes captadas en estos veinticinco años con amplia información, imágenes y archivos de descarga y videos relacionados.

No hay comentarios.: