sábado, febrero 16, 2013

Video galeria del meteoro de Chelyabinsk

Ha pasado apenas un siglo de la explosión de Tunguska de 1908 cuando la naturaleza nos ha dado un nuevo recordatorio de que nuestra civilización es vulnerable al impacto de un meteoro. Aquí la galería de videos del meteoro que explotó en el aire sobre la ciudad de Chelyabinsk, Rusia.

Amanecimos este 15 de febrero de 2013 con la sorpresiva noticia de que en una región de los Urales en Rusia un meteorito había hecho explosión y se reportaban al menos un centenar de personas heridas. De inmediato me vino a la mente el bólido de Tunguska, ocurrido el ocho de junio de 1908.
Gracias al avance de la tecnología digital, al internet, youtube y las redes sociales, de inmediato hemos tenido imágenes y videos que captan el momento en que el meteorito atraviesa el cielo y estalla con un estruendo tan intenso que la onda expansiva destruyo ventanas y edificios a varios kilómetros a la redonda. Durante los próximos días seguirá emitiéndose información sobre este evento histórico. Pero por lo pronto les dejo una selección de videos que he coleccionado.

Video de la explosión aérea del meteoro y un recorrido por los estragos que causo en los edificios de la ciudad. (link: http://www.youtube.com/embed/XIAm5hq8WWc )


Video captado por automovilista. ( http://youtu.be/1T5FIBt0iAQ )


Compilacion de videos de automovilistas. Observen como el bólido brilló más intensamente que la luz del sol. Incluso en los videos podemos observar como las sombras que proyectan edificios y vehículos se va desplazando conforme el bólido avanza. ( http://youtu.be/S43ESVyQYAM )


El siguiente video muestra la fuerza de la onda expansiva que, no solo destruye ventanas, sino que derrumbó la barda de una fabrica e incluso arrancó una cortina metálica de una bodega. ( http://youtu.be/eo2A3tTeu3U )


Y a este conductor le toco de frente la explosión aerea del meteoro. ( http://youtu.be/x5ei4J7LLYs )


Este conductor lleva una doble camara en su camioneta y de pronto se ve sorprendido por el intenso fulgor del meteoro. ( http://youtu.be/f525TmMSBs0 )





1 comentario:

Doctor Friki dijo...

Buenos videos ......saludos.