sábado, febrero 09, 2013

StarPad o cuidado con el telemercadeo

El mercado de los sueños, deseos y objetos inútiles del telemercadeo ahora ha incursionado en una nueva área:  la venta de tablets. ¿Pero realmente son lo que prometen ser, o es otra manera de desperdiciar nuestro dinero?

¡¡¡Si lo recomienda la nefasta "Laura de América" menos lo compro!!!
Ya nos estamos acostumbrando a ver en la televisión, e incluso en la calle a las tablets (o tabletas). Incluso los fabricantes empiezan a reportar una caída en la venta de computadoras personales mientras la venta de dispositivos móviles sube como la espuma. Y me parece lógico. Mucha gente solo requería la computadora para chatear, entrar a facebook o consultar algo en internet. La mayoría de la gente son consumidores de contenidos, no creadores de lo mismos.
Si una persona solo necesita escuchar música  estar comunicado, navegar en internet, leer un libro o ver un video, le resulta más practico y más económico tener una tablet que una computadora. El problema es que las necesidades de la gente luego también dan lugar a los deseos, y a las compras poco razonadas. Un campo de cultivo muy apetitoso para quienes venden productos de dudosa reputación.
Para todos nos resulta conocido la barra de programación de televisión (por lo regular cerca de la media noche) donde se anuncian todo tipo de maravillas que podemos adquirir con solo una llamada. El nefasto telemercadeo donde te ofrecen de todo con solo una llamada, un tarjetazo y hasta las puertas de tu hogar. Y si llamas en los próximos 20 minutos te llevas un descuento adicional o alguna "chiva" adicional que puedes acoplar a tu nueva adquisición. La lista de productos que ofrecen es amplia. Equipos para tonificar músculos o bajar de peso sin hacer ejercicio, pócimas y píldoras para adelgazar en automático y sin necesidad de receta médica, equipos de cocina para hacer delicias culinarias como Gordon Ramsey, o ropa interior para levantar lo caído y desaparecer lo desparramado. Productos que nos ofrecen hacer realidad nuestros sueños frustrados a un precio elevado y que, por si solos, nunca harán realidad nuestros sueños. Por eso es que se llaman "productos milagro".
Con solo unas pocas neuronas sabemos que esos productos son caros y no valen la pena. Pero si tanto se anuncian en televisión y con tanto éxito, no es por su efectividad, sino porque hay muchos compradores de pocas neuronas pero con un teléfono y una tarjeta de crédito a la mano.
Pues le ha llegado el turno a las tablets en el telemercadeo. Ahora se anuncia con bombo y platillo la denominada "StarPad" y hablan de ella maravillas. Hasta parece más fregona que el iPad o el GalaxyTab. Y a un precio increíble... que por cierto en ningún momento revelan. No es raro, si marcas aunque sea por la curiosidad de saber el precio, seguro te contestan en un call-center donde los operadores están entrenados para hablarte maravillas del producto antes de revelarte el precio. Y una vez conociendo el precio saben vencer tus objeciones para convencerte que es una buena compra. Y al final, una oferta adicional para que no te la pienses y termines de desenfundar tu tarjeta de crédito.
En la pagina web del producto la publicidad es muy engañosa, pues hacen un presunto comparativo con otras tablets del mercado. En realidad las otras dos tablets de la comparativa para mi que son inventadas porque no las identifico. Pero llama la antención que omiten datos importantes sobre las carencias de la StarPad. ¿Por que no hacer la comparativa con tablets conocidas como la iPad de Apple, o la Samsung GalaxyTab, o la Nexus de Google. Mejor no. No vaya a ser que descubran las carencias de la StarPad.
Lo cierto es que indagando en foros de internet la gente empieza a comentar desfavorablemente sobre este producto. Queda evidente que es una de tantas tablets chinas de bajo precio que arriban al mercado con prestaciones muy inferiores a las que un usuario requiere. Procesador poco potente, poca capacidad de almacenamiento, cámara de poca resolución y una memoria demasiado limitada. Mientras el estandar de las tablets es de al menos 512Mb de memoria básica, en la TV mencionaron que la StarPad tiene 384Mb. Asi que hasta para arrancar ha de tardar. Ya no quieran ver una película en alta resolución porque allí se van a quedar esperando.
Lo más interesante del caso es que el precio ronda los cuatro mil pesos mexicanos (unos 285 dólares americanos) con lo cual nos podríamos comprar una buena tablet con mejores prestaciones. Una tablet de marcas reconocidas como Samsung Galaxy Tab o una Leonovo cuestan aproximadamente eso. Y ya rondan en el mercado tablets de gama baja con desempeño aceptable a un precio inferior que la StarPad (con una vuelta a cualquier Bodega Aurrera o tienda Sorianera es suficiente para hallarlas).
Así que cuiden su dinero. Si quieren una tablet, infórmense para que hagan una compra inteligente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No compren star pad no sirve ,se dicen maravillas en tv y todo es mentira ,yo la adquiri estupidamente crei q realmente era una buena adquisicion y basto tenerla entre mis manos para darme cuenta q es una porqueria y q todo el dinero q pague por ella lo tire a la basura,desde q la puse a cargar (porq cuando t la entregan t dicen q la tienes q cargar en cuanto la recibes)nunca prende ningun foco,no aparece nunca ningun icono q indique q esta cargando o q termino d cargar y lo peor cuando se acaba la pila ni t avisa solo se pone la pantalla en blanco o con franjas d colores y se queda asi hasta por 1 dia aunq la conectes al cargador no prende,luego la devolvi despues de mucho tramit y hoy despues d casi 2 meses no me han mandado una reposicion y llamo por telefono y me dicen q no hay producto en bodega y entonces porq siguen anunciandola,pues esq si tienen para vender pero no para reponer todas las q han salido mal.Esto es mi experiencia con star pad y tal vez el haberla publicado les ayude atomar una mejor decision a la hora de adquirir una tablet."no compren porquerias.

Anónimo dijo...

son unos falsos la de la tv se me cayo la tablet en mi casa a la olfombra y se rompio es una basura su producto

Anónimo dijo...

Te la voy a poner bien fácil, yo ya desarmé una para repararla por cuestiones de la batería, simplemente desde que la tienes en tus manos se nota un plástico barato, se siente como si fuera a matar a tus hijos si la lamen (cosa muy común en un niño pequeño).

Por dentro es como cualquier tableta china barata, piezas armadas de todos lados, pegadas con diurex o con cinta doble cara, la antena wifi como todas las chinas: los 2 contactos van soldados a un solo cable barato y esos van a una tarjeta horrible, por eso nunca se conecta bien a internet y en cuanto a la pila ni se diga, una batería que no se consigue en ningún lado y pequeña, en pocas palabras por dentro es una porquería.

Boss rojas dijo...

ciertamente amigos es una verdadera porquería el plástico es una cosa muy suave la doblas y parece como si fueras a romperla la cargue y todo marcho bien después que en pese a usarla se que do congelada y no se mueve ni nada la pantalla se apaga y se queda a si la intente resetear prendió nuevamente y despues de menos de un minuto paso lo mismo y a si se quedo la verdad una mierda no compren nada de la tv searepentiran

Anthon Vaskz dijo...

Hola, es bueno que todos cuenten sus experiencias con éstas marcas patito, no se trata de ser amarillista y eso se debe entender pero esto existe por gente que no se si les gusta tirar el dinero o por no conocer lo mínimo de tecnología y por si fuera poco se sorprenden, cuando por un ligero desembolso mas se obtiene una tableta o inclusive un smartphone de marca renombrada de gama media con una RAM y un procesador adecuado para navegar sin tantos problemas y visualizar vídeos en HD y para rematar una interface MHL vía HDMI así podrán ver todo su contenido de su smartphones o tabletas y maravilla convierten su Tv en smart. Un ejemplo a un buen precio y de recién salida un Motorola G incluye todo esto un preso que ronda los $2,500 y algunos Xperia de igual precio.

Anónimo dijo...

Acaso creen que somos estupidos? Eso es un fraude a todas luces! No compren esa basura ni de chiste! A menos que quieran tirar su dinero a la basura....

Carlos Bla dijo...

que rabia: yo la compre