jueves, febrero 23, 2012

Acompáñanos en Autismo Laguna.

Facebook de Autismo Laguna.
Queridos amigos. 


Por lo regular no acostumbro a usar mi muro para comentar asuntos de mi vida privada. Esta será una excepción. Soy padre de dos hermosos hijos que son mi orgullo. A los dos se les ha diagnosticado autismo. Mi esposa y yo nos hemos dado a la tarea de documentarnos y acudir a los especialistas adecuados para apoyarlos en todo y que tengan una vida feliz y exitosa. Lamentablemente muchos padres no tienen las facilidades indagatorias que nosotros hemos tenido. Es por eso que hemos empezado un proyecto personal denominado "Autismo Laguna", donde buscamos poner al alcance de los padres de hijos con autismo la mejor información que les ayude a detectar los signos de autismo en sus hijos, así como tomar la mejor decisión en cuanto a su diagnóstico y terapias. También buscamos ser una comunidad virtual para que padres y expertos tengan un punto de encuentro que logre sinergias a favor de los niños con autismo.

Les invito a que visiten nuestro enlace. 
http://www.facebook.com/autismolaguna

Y sería de mucha utilidad para nosotros si nos ayudaran con su buena obra del día, la cual pueden hacer de dos maneras:
1. Pulsar en el botón "Me Gusta" de la pagina de "Autismo Laguna", o
2. Darle clic a el enlace "Compartir" para que también sus amigos y contactos sepan de este proyecto.

Tambien contamos con una cuenta de twitter ( @autismolaguna ): http://www.twitter.com/autismolaguna


En la actualidad el autismo se está considerando un problema de salud pública mundial, pues ya está afectando a 1 de cada 150 niños. Y en algunos países esta proporción es mayor. Aprovechemos esta plataforma de red social para ayudar a esta causa.


Gracias de antemano y reciban todos un cordial saludo.

jueves, febrero 16, 2012

Estafa y pishing sobre pagos a CFE

Si eres internauta de Mexico, sabes que el proveedor de energia electrica del país es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y tal vez incluso consultas el monto de tu recibo de la luz en su portal oficial. Pues debo de comentar que acabo de recibir un correo electrónico donde se publicita que ya puedes pagar tu recibo de consumo en línea y con un 50% de descuento en tu primer pago.
Inmediatamente sospeché del asunto. CFE es una empresa del estado, y si supuestamente ya maneja en el recibo subsidios por la generación de la electricidad, dudo mucho que tambien nos vayan a hacer un descuento tan sustancioso. Pues efectivamente, al revisar el enlace que viene en el correo me fijo que no va a parar al portal del CFE, sino a una dirección extraña llamada Yecla1 la cual incluso esta reportada en algunos sitios como albergadora de malware (ese software que puede dañar nuestro equipo o implantar código espía en nuestra computadora).
Estamos ante un caso de "pishing", donde buscan suplantar en un correo la identidad de una persona e institución, llevarte a un portal de aspecto semejante al oficial para que captures en un formulario datos personales, contraseñas o los datos de tu tarjeta de crédito.
No te dejes engañar. CFE tiene opción para pagar en linea tu recibo de la luz, pero accede solo por su portal oficial ( http://www.cfe.gob.mx ). Y si recibes un correo como el que describo, busca si tu portal de correo tiene alguna opción para denunciar suplantación de identidad o pishing. El correo de Gmail si tiene esa opción, y al denunciarlo ayudas a que otros usuarios que reciban el correo sean advertidos y que los enlaces del correo sean desactivados.