domingo, agosto 05, 2012

Revista NM edición 25.

En ocasiones es complicado, pero siempre busco dejar un espacio para enterarme de lo que se publica en fanzines sobre literatura fantástica y de ciencia ficción. Siempre encuentra algunas joyas literarias muy interesantes que pasan desapercibidos a esos editores que solo prestan atención a los autores reconocidos. Afortunadamente el internet ha sido vehículo idóneo para que nuevos autores y editores saquen estas publicaciones con una distribución global, con costos mínimos y por lo regular de descarga gratuita para el publico interesado. Y si a eso le agregamos que estamos en el boom de los dispositivos electrónicos que nos permiten descargar y leer publicaciones en formato electrónico, pues sería un error menospreciar estos esfuerzos de publicación de los aficionados al genero.
En esta ocasión, recibí por correo aviso de la aparición de la nueva edición de la Revista NM ( autodenominada "La nueva literatura fantástica hispanoamericana"), un fanzine orientado a la difusión de obras de terror, fantasía y ciencia ficción. La presente edición es la numero 25 y corresponde a su sexto aniversario. Pueden leerla en linea, descargarla en formato PDF o incluso si desean imprimirla, hay una versión descargable lista para su impresión en formato cuadernillo y grapa al centro. Es una revista de 64 páginas de rapida lectura y en esta ocasión con colaboraciones de Mira de Echeverría, Lucio Palacio, Neri Osorio, Echeverría, Arrakena y Domínguez Nimo, con ilustracion de Carper.
En la sección "Hemeroteca" de la pagina web de la revista pueden descargar cualquiera de los formatos del presente numero e incluso de los anteriores. Les invito que incluso se den un tiempo para curiosear otras secciones como la de "e-ditores", donde encontraran otras publicaciones gratuitas que van desde obras inéditas de fantasía y ciencia ficción, hasta obras de corte histórico. Tal es el caso de Ediciones Torre de Bregon está orientada a la difusión de la literatura céltica en español.

No hay comentarios.: