lunes, enero 16, 2012

Los herederos de Hammerfell

Había escuchado referencias sobre Marion Zimmer Bradley, una escritora muy bien posicionada en la literatura de ciencia ficción. Eso fue lo que me hizo comprar este libro hace ya un tiempo (a demás que estaba a precio de saldo). Finalmente me decidí a leerlo y debo comentar que para todo aquel que le gusten las historias de fantasía, con caballeros y nobles, o aquellos que gustan de los temas de poderes psíquicos (telepatía, clarividencia, etcétera) seguramente les interesara. Pero aquellos que sean puristas de la ciencia ficción definitivamente no.
La novela es muy fácil de leer y la historia no me pareció aburrida, aunque si resultó bastante superficial. Zimmer Bradley escribe muy bien, se lee fluido y no resulta tan predecible. Pero al menos no parece tener el "punch" que nos gusta a los lectores para continuar leyendo más libros de esta serie.
He tenido oportunidad de leer otros autores que escriben a su estilo, como Nancy Springer ("El Sol de Plata" o "El Ciervo Blanco"), o a Elisabeth A. Lynn ("La Atalaya") y al menos a la primera de éstas la prefiero.
Zimmer Bradley al menos en esta obra es erróneamente calificada como ciencia ficción, en realidad es fantasía. Pero comprendo que se catalogue así, porque en otros libros la saga decantará en como los señores de Darkover deben luchar contra un enemigo externo que es el planeta Terrano con su imposición tecnológica.
Ya veremos si nos animamos a leer algún libro más de esa saga. Pero, lo más seguro es que no pasará mucho tiempo para que incluso me olvide de que trató esta novela.

4 comentarios:

katty caceres dijo...

Hola

Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
katty.caceres28@gmail.com

Éxitos con tu site.
Katty.

Anónimo dijo...

Te aconsejo "La cadena Rota" de esa misma saga. Yo tengo varios y ese es el que más me gustó.
Dónde has conseguido tú éste? No le tengo y no consigo encontrarlo.

Jesus Gerardo dijo...

La novela la consegui en Samborns hace uno o dos años. Yo te recomiendo que lo compres en linea. Si eres de México lo puedes encontrar en librería Porrua.
http://www.porrua.mx/pagina-interior.php?id=311269
O si estas en España lo encuentras en Casa del Libro.

Anónimo dijo...

Gracias, pero en la Casa del Libro ya están casi todos los de esa colección descatalogados, los pocos que les quedan son los que ya tengo.
En breve iré de vacaciones a México, a ver si hay suerte y lo consigo alli.