domingo, diciembre 18, 2011

"100 Preguntas". Libro gratuito y descargable.

De vez en cuando me gusta explorar la pagina de Archive.org, donde se encuentra un gran acervo de contenido libre de derecho de autor. Allí encontramos de todo: audios, podcast, musica, videos, imagenes y muchisimos documentos en multiples formatos para descargar.
Por supuesto tambien encontramos material astronómico. Para dar un ejemplo, podemos encontrar antiguos libros sobre la historia de la astronomía o los libros de Giovanni Schiaparelli o Camille Flammarion. Eso si, la gran mayoría en ingles. Pero con la ventaja que los podemos tener en muy diversos formatos como PDF, TXT o formato ePub para libro electronico.
Incluso actualmente tienen implementado en el portal para que los podamos leer en linea.

Uno de esos documentos de astronomía que se encuentran en español es un libro titulado "100 Preguntas, 100 Respuestas". Una fabulosa publicación en español y a todo color, creada por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y del Observatorio Astronómico de Calar Alto con motivo del Año Internacional de la Astronomía que tuvo lugar en 2009. En dicho libro podemos hacer un recorrido por diversos temas de astronomía que recorren planetas, supernovas, nebulosas, sistema solar, astrofísica y mucho más. El libro puede leerse en linea o descargarse en multiples formatos como TXT, ePub (para lectores de libros electronicos), Kindle y PDF de Adobe Acrobat. En lo particular, considero que el formato PDF sera la mejor opción para conservar todas las caracteristicas del libro, y la descarga en este formato es muy aceptable. Tan solo 2.3 Mb.

A continuación una captura de pantalla del libro.



Posteriormente continuaremos con nuestras recomendaciones de descargas de este interesante portal.

Enlace para descargar "100 preguntas, 100 respuestas": http://www.archive.org/details/100Preguntas

3 comentarios:

Doctor Friki dijo...

Exelente aporte amigo Gracias.

Jesus Gerardo dijo...

Gracias mi estimado Doctor Friki. ¿Que onda con tu blog? Me sorprendió ver que ya no esta disponible.

El Pamplina dijo...

Muchas gracias por este enlace. Acabo de descubrir tu blog y me parece fabuloso. Enhorabuena.