miércoles, mayo 05, 2010

Iron Man: Extremis. Motion Comic.

Iron-Man-extremis Para estas fechas se ha estrenado en México la segunda película de “Iron Man” ( y yo no he podido ir a verla ¡maldición! ). Ya he comentado que es uno de mis personajes favoritos en comic, y de alguna manera los comiqueros deben estarle agradecido porque esta franquicia ha logrado reactivar el interés de Hollywood por adaptar con buena calidad las historias y personajes del comic.

Pero además de las películas, los comics y las series animadas de TV, los comics están buscando nuevos medios. Es con ello que han surgido nuevas maneras del “arte secuencial”. Uno de ellos es el “motion comic”. Éste se trata de una adaptación del comic estático al uso del video donde se mezcla el dibujo del artista, la animación por computadora y la mezcla de audio perfecta para llevar a la acción las historias del comic. Es así como ahora ha surgido un “motion comic” titulado “IronMan: Extremis”, y está basado en un serial que la editorial Marvel publicó hace algunos años donde se Tony Stark obtiene una poderosa sustancia que aumenta sus habilidades, logrando un “upgrade” muy interesante en el uso de su armadura.

Esta serie en comic es, para mi, una de las más bellamente ilustradas de los varios títulos y miniseries que ha tenido el vengador rojo y oro.

Aquí les dejo un link de Taringa para descargar la serie en comic.

Y ahora aquí también les dejo el teaser del “motion comic” para que, una vez que revisen el comic, lo puedan comparar con el “motion comic”. Disfrútenlo.

2 comentarios:

Doctor Friki dijo...

Hola amigo Gerardo, Iron Man: Extremis, excelente historia, lo que me parece interesante en el aspecto visual de Iron Man, es que la forma del reactor se está pareciendo cada vez más al escudo de Superman no crees.

Jesus Gerardo dijo...

Cierto, mi querido y admirado Doctor. Aunque no podría asegurar que la forma del reactor tenga que ver con una clara alusión o busqueda de competir con el "kriptoniano" (Superman). Recuerdo que hace al menos 10 o 15 años compre el numero #300 de IronMan y ya estrenaba armadura con el reactor en esta forma. En estos meses, el titulo de "The Invincible IronMan" estrenará nueva armadura en los comics y volverá al reactor de forma circular. Aunque yo la verdad prefiero la versión que usaba en ese memorable #300 donde la armadura trataba de emular varias secciones a la anatomía humana.