sábado, marzo 20, 2010

Fraude Maussan y el “ser de Metepec”.

Consultando las noticias del portal de google me encuentro que Jaime Maussan está realizando un presunto Cumbre Mundial Ovni en el World Trade Center de continuará sacándole provecho a uno de sus últimos trucos platillistas. Me refiero al denominado “ser de metepec” que segun su versión fue un extraterrestre que tras ser capturado en dicha población falleció al cabo de unas horas. Tambien ha mencionado que el testigo principal – quien lo capturo – posteriormente se lo cedió a Maussan, y para sorpresa de todos el testigo falleció un mes despues.  Desde entonces Jaime Maussan presume tener el cadaver de su alienigena de Metepec en una boveda de seguridad y ni siquiera en sus presentaciones en medio – o en el mencionado congreso – lo presenta. Solamente ha hecho circular fotografías que a primeras vistas son impresionantes.

Es interesante como alguien que siempre se queja del presunto “encubrimiento de evidencias”, niega el acceso a la evidencia principal. ¡Ah pero eso si! Asegura que importantes cientificos ya lo analizaron y concluyeron que ese ser no es de este mundo. Y en palabras textuales de él, que:

El patólogo dice que es un 'ser' que no puede vivir ni con la presencia de oxígeno o de agua"

Ah caray… necesitas a un patólogo para analizar a una especie animal. ¿Que no deberías recurrir a un zoólogo y a un biólogo?

Maussan asegura que podrá hablar con toda libertad del caso, puesto que en el congreso OVNI

va a ser la primera vez que sin ninguna investigación oficial, ni testimonios de científicos, muestre este hecho.

¡Como si el hecho de no tener una contraparte o una refutación científica fuera garantía de veracidad! Bueno, también hay que tomar en cuenta que Jaime Maussan siempre ha “cachiruleado” a charlatanes que se hacen pasar por científicos para apoyar sus locos postulados. Recordemos por ejemplo al “Doctor en Fisica Jorge Guerrero de la Torre” presuntamente graduado de la Facultad de Física de la Universidad de Sonora y que avaló su investigación del extraterrestre de Mérida. El presunto doctor aseguraba haber detectado presencia de materia oscura en la zona del avistamiento usando un simple contador geiger. Lo que no tomaron en cuenta es que si tengo contactos es en la USON y me puse a investigar si efectivamente Guerrero de la Torre se había doctorado en física allí. Para sorpresa, prácticamente los maestros no lo recordaban. No aparecía en los registros como graduado. Pero algunos de sus compañeros de clase se comunicaron conmigo y me comentaron de Jorge Guerrero nunca termino la carrera, pues no había sido un alumno brillante en física, pero eso sí era fanático de la lectura de la mano (quiromancia). Así pues la idea del científico fue desmitificada y hasta Mauricio-Jose Schwarz termino de descubrir más sobre su historial en el mundo de la pseudociencia en su blog “El retorno de los charlatanes”.

el ser de metepec Pero regresando al “hombre de metepec”, cuando más parecía que Maussan había encontrado su caso irrefutable, varios investigadores dieron con la evidencia faltante. Tras un análisis a detalle de las imágenes – porque Maussan no permitió el acceso al cuerpo de su mítico alienígena – se descubrió que en realidad se trataba del cuerpo de un mono araña.

Para muestra un botón. Les dejo los enlaces de la investigación que ha divulgado mi buen amigo Tachi en su blog, así como un interesante ensayo que demuestra porque Maussan continúa aferrado a su hipótesis extraterrestre. La razón es muy sencilla: las considerables ganancias que le deja en sus presentaciones y venta de materiales.

¡Accedan a este ultimo enlace y quédense helados al ver lo millonarios que se pueden hacer por el simple hecho de mentir!

Ustedes saben si desean asistir y agrandar la fortuna de un farsante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Guerrero de la Torre estuvo a lo más dos años como "estudiante" de la Licenciatura en Física de la Universidad de Sonora. Si no recuerdo mal, fue dado de baja por su bajo rendimiento, reprobando practicamente todas las materias que cursó. Eso si, el tipo estaba chiflado, leí mucha ciencia ficción y nada de ciencia.

Gabriel dijo...

Ya deja de estar Jodiendo a Maussan...él es un INVESTIGADOR CIENTÍFICO DE LA CIENCIA! y es tan sincero como LOPEZ OBRADOR! Y por si no te habías dado cuenta, su vida corre peligro porque lo sigue EL GOBIERNO, LA CIA y LOS HOMBRES DE NEGRO. Además, yo si creo en todas sus pendejadas!

Anónimo dijo...

La verdad, es que esta persona Jorge Guerrero de la Torre, no es fisico, para mi manera de ver es un charlatan igual que maussan,que quieren aprovechar de la ingenuidad de las personas, soy un ex-alumno del departamento de fisica,y me indigna que esta persona se diga graduado de fisica, estuvo en la carrera y pues no la acabo, ahora es un hecho que con ese antecedente se la quiera dar de cientifico para engañar a la gente, y de ahi se ve el aval que tiene maussan en sus investigaciones, en su tiempo tenia un apodo, le decian el vernier, porque traia un pie de rey, en el bolsillo, midiendo esto y aquello, realmente que pueden esperar de una persona con esa mentalidad.. se los dejo a su criterio, si quieren informacion o preguntarle alguno de estos maestros, el correo general es este maestros@correo.fisica.uson.mx, les llegara a todos los maestros posiblemente ellos le puedan dar mejores referencias... saludos

Anónimo dijo...

Ah caray… y qué importa que sea o no un patólogo? Acaso es pecado consultarte ltambién a un patólogo? No puedo llevar mi perro muerto a un patólogo? Por supuesto que si. El zoologo o el biólogo es para determinar qué tipo de ser es y asociarlo a uno conocido, mientras que el patólogo te pude decir más detalles específicos.

Eres un tonto.

Jesus Gerardo dijo...

Ni te claves en defensa de un showman.

Con al menos veinticinco años de interés en los asuntos “platillistas”, da lugar para conocer perfectamente de que pie cojean muchas de las celebridades del mundo de los OVNIs. Muchos están allí por un interés serio, periodístico y admitiría que hasta científico. Pero otros no, solo por el interés de la fama y el dinero. Jaime Maussan pertenece a este ultimo grupo. A él no le importa el método científico ni el periodístico. A decir verdad parece desconocerlos. No interesa que su “información” sea tendenciosa. Y la honestidad y la verdad que tanto apreciaría un periodista auténtico le importa un bledo con tal de conservar audiencia e incrementar el billete.
Es simplemente un showman haciéndose pasar por ufólogo. He establecido amistad con investigadores ovni y todos dicen lo mismo: el cuate es un ignorante de la ufología, pero que bueno es para dramatizar las cosas.
Y parte de ese dramatismo incluye recubrir sus notas con farsas de investigación seria. Y para muestra los presuntos “científicos” en los cuales se apoya. Empecemos con su cientifico de cabecera, Rodolfo Garrido, del cual nunca han dicho su especialidad, pero incluso en su “alma mater” - la UNAM – no hay evidencia que haya terminado ninguna carrera. O Guerrero de la Torre, que nos hizo creer que era Doctor de Astrofísica, cuando apenas curso un semestre en la USON y terminó metido en estudios de acupuntura con el alien de Johnathan Reed. O su tan elogiado Jim Diletosso a quien presenta como “experto de la NASA” cuando en realidad es un tecnico en imágenes que por azares del destino realizo algún trabajo para NASA como profesionista externo. No más.
Por supuesto, Maussan y Garrido son expertos en buscar consultoría científica... en el sitio equivocado. Pero no es porque sean brutos, no señor. Es porque quieren en cámaras el aval de un científico, aunque sea de la especialidad equivocada. Todavía recordamos como para los OVNIS de la Fuerza Aérea Mexicana buscaron a los expertos de la facultad de física nuclear de la UNAM (¿?). Nada que ver con el fenómeno óptico que se presento (eran las torres de quemado de PEMEX). Y cuando el “pingüino” de ciudad Sahagun (que resulto ser una grulla) ni con un ornitólogo alcanzó a llegar.
Y ni hablemos del “caballo volador”, porque seguro no encontró a un experto globero...

En conclusión. Hay batallas perdidas desde el inicio. Podrás consultar un zoólogo, o un patólogo o un forense. No importa. La intensión de Maussan no es buscar la verdad, sino acrecentar la expectativa para retener a su audiencia. Una audiencia que le reporta importantes dividendos económicos con los patrocinios de “la televisión inteligente”, los videos vendidos a cadenas extranjeras y las enormes ganancias que obtiene en sus presentaciones.

Si hasta este punto esto no te ha quedado más que evidente. Entonces, con todo respeto, debo decirte que el tonto esta de otro lado...

Anónimo dijo...

De los comentarios que explican por si solos, de mis compañeros que aparentemente no les interesa el fenomeno no entiendo por que tienen por que visar la pagina, sin embargo les comento brevemente que su servidor era eceptico hasta que me tope con algo que pudiera describirles o no, pero con lo exprimentado cambio todo mi pensar con respecto a lo que se dice y ve uno.
portanto creo que si maussan hace o no dinero con evidencias falsas o no a quien le interesa, si hasta el momento es el unico que nos hace ver la realidad, de que no somos una especie unica en todo el universo, y el que piensa asi creo yo que le falta abrir su mente y darse cuenta que ni siquiera somos capaces de aprobecar nuestro cerebro al 100%.

Jesus Gerardo dijo...

Debo comentar que, como autor del artículo, puedo parecer un escéptico recalcitrante del fenómeno ovni. Tal y como comentas, cuando vivimos una experiencia que nos deja una profunda impresión, nuestro escepticismo empieza a quedar de lado. El "yo era escéptico hasta que..." es de lo más común del mundo. Es una oportunidad para ver con otros ojos cualquier fenomenología o perspectiva del mundo. Pero deja de lado el escepticismo, simplemente todos debemos conservar nuestro sentido común.
Creo que todos en algún momento hemos observado algo o hemos presenciado algo que no podemos explicarnos, pero no por ello nos vamos a tragar todo lo que a partir de allí nos digan. Yo respeto mucho a quienes han dado sus testimonios de observaciones de OVNIs, porque en algún momento yo también en algún momento me he maravillado de tantas cosas que nos rodean y quedan por explicar.
Podemos tener buena voluntad en un fenómeno hasta el momento inexplicable, pero nunca deberíamos tener fe en alguien que a todas luces engaña y hace negocio lucrando con la buena disposición de la gente. Y no es cuestión de escepticismo. Es de sentido común. ¿Confiarías en alguien que te miente o que te puede estafar?
Allí es donde debemos usar todo nuestro cerebro. En realidad eso de que no aprovechamos todas las capacidades de nuestro cerebro es más un mito que una realidad. Pregúntale a cualquier especialista en neurociencias. Donde de plano no utilizamos nuestro cerebro es cuando bajamos la guardia ante los fabricantes de enigmas y por creer tiramos el raciocinio por el retrete.

Ric ar do dijo...

Yo quiero ver extraterrestres verdaderos. El día que vea uno real me convertiré en ufólogo. Y cuando me convierta en ufólogo seguiré diciendo que Maussan es un charlatán que se ha pasado más de la mitad de su vida mintiendo y viviendo de la mentira. Maussan miente y engaña con plena conciencia.