jueves, diciembre 10, 2009

“Nosferatu” un clasico casi desconocido.

nosferatu De cada 10 películas que se estrenan, parece que una o dos han de ser de vampiros. Algunos estudiosos del séptimo arte dicen que uno de los personajes más llevado a la pantalla es Drácula. Y hemos visto muchas versiones de él hasta la saciedad. Ahora incluso nos muestran que los vampiros son jóvenes, bellos y sexys, y venden muchas novelas y películas. Pero aunque el Drácula cinematográfico que nos dejó Bela Lugosi era seductor, la verdad es que los vampiros no son así. O al menos de donde tomaron las raíces literarias no.

Solo es necesario leer “Drácula” de Bram Stoker para ver que el conde valaquiano nunca tuvo dotes de galán seductor. Y la primera película que lo represento lo mostró como un monstruo semi-humano. La primera película se llamó “Nosferatu”, una película del cine mudo alemán que los nuevos fans del vampirismo cinematográfico prácticamente desconocen.

Es por ello que les sugiero leer el interesante articulo que publicó el “Blog de Cine” titulado “Vampiros de verdad: Nosferatu”.

Adicionalmente si desean ver dicha película, pueden descargarla en formato Divx de Taringa. Por supuesto que necesitan tener en su computadora instalado el codec para DivX, el cual lo pueden encontrar gratuitamente en el combo de codecs de K-Lite Codec Pack.

2 comentarios:

Gore Kitten dijo...

Tuve la fortuna de verlo hace unos años y bueno...es verdad, ya nada tiene que ver con las novelitas rosas de vampiros con sex appeal.
Extraño esos tiempos en los que los vampiros eran seres misteriosos, despiadados, en ocasiones tremendamente escalofriantes y no era obligatorio que fueran jovenes. El vampiro que podía torturar la salud mental de un empleado suyo era magnifica y no el vampiro que llora durante horas en su alcoba con música pop de fondo, porque tiene mal de amores.
Al igual que H.P.Lovecraft (también es mi ídolo) y lastima (de nuevo) porque las generaciones de ahora ya no leen joyas como estas.

ALEIVE dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.