miércoles, diciembre 02, 2009

La Guarida del Horror.

La guarida del horror Este es el titulo del “Monster Edition” que publicó Marvel Mexico a finales de Octubre de este ello con la adaptación grafica de relatos y poemas de Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft.

Siempre he sido un aficionado a Howard Philips Lovecraft. Para mí uno de los mejores, sino es que el mejor escritor de relatos de horror. Pero de un horror muy particular conocido como el subgenero de “horror cósmico”. Este subgenero podríamos decir que surgió con William Hope Hodgson (autor de “Los náufragos de la tinieblas” y la “Casa en el confín del mundo”) y tomó como orígenes los relatos de terror gótico que conocimos de autores como Bram Stoker, Lord Dusany, E.A. Hoffman entre otros. Por lo regular tratan de testigos de horrores sobrenaturales de más allá de nuestro mundo, de cultos oscuros e indescriptibles, así como de pueblos malditos. En lo particular mis relatos favoritos de Lovecraft son los denominados “Mitos de Cthulhu” los cuales recomiendo muchísimo a todos los fans de relatos de terror cargados de descriptivas atmósferas.

Pero como comenté también incluye relatos y poemas de Edgar Allan Poe, uno de los principales autores de terror de Estados Unidos, y prácticamente creador del genero de detectives. Poe ha escrito obras clásicas, quien no ha leído la antología de “Cuentos Selectos” con relatos como “Corazon Delator”, “El foso y el péndulo”, “Los asesinatos de la Rue Morge” y más. A mi en lo particular siempre me ha encantado su fantasía lunar “La aventura de un tal Hans Paff” y su novela “Las aventuras de Arthur Gordon Pym”, de la cual Julio Verne y H.P. Lovecraft alabaron tanto que hasta escribieron sus propias continuaciones.

Pues con este preámbulo les invito a que consigan este “Monster Editon” que publicó Marvel México. He de confesar que la adaptación grafica de las obras de Poe y Lovecraft no ha sido rigurosa, sino más bien demasiado libre. Pero de todas maneras vale la pena porque después de cada adaptación de relato o poema, encontramos el texto completo de los autores. Así que valdrá la pena. Y sobre todo tomando en cuenta que este comic en formato libro cuesta solo $199 pesitos. El artista que adapta los relatos es Richard Corben, el cual no es de mis favoritos – mas bien todo lo contrario –, sin embargo creo que fue una buena decisión, pues sus ilustraciones son bizarras y poco estéticas, lo cual está ideal para estos relatos.

Entre los relatos de Poe se encuentran “El Cuervo” y “Corazón delator”. De Lovecraft encontramos “El Ceremonial”, “La Música de Erich Zahn” y “Dagon” entre otros. Búsquenlo principalmente en pisos departamentales, o tiendas de comics, porque será un milagro encontrarlo todavía en puestos de revistas.

Por lo pronto me estos sobando las manos, porque este 14 de Diciembre será publicado por Marvel México el Omnibus de Amazing Spider-Man con cerca de 500 páginas de aventuras de uno de mis héroes de comic favoritos.

No hay comentarios.: