martes, junio 30, 2009

101 años del evento de Tunguska.

Tunguska_Ereignis Este 30 de junio se ha cumplido 101 años del evento de Tunguska. Les transcribo, primero, un parrafo del boletin que recibí del Area de Astronomía de la Universidad de Sonora (Mexico),  y finalmente les dejo un enlace a un post que publicara hace exactamente un año mi amigo Gabriel Benitez (aka Capitan Quasar) sobre este acontecimiento que bien podría repetirse en cualquier momento. Millones de asteroides y fragmentos cometarios surcan el espacio que transita el planeta Tierra en su traslación alrededor del Sol.

“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”... El Universo para que lo descubras”.
Hoy se cumplen 101 años de evento de Tungunska, sintetizado en una gran explosión en el aire que devastaría una gran área en esta región de Siberia. La explosión ocurrida y registrada por varios sismógrafos, incendió y derribó árboles en un área superior a los 2000 kilómetros cuadrados, con efectos de derribo y rompimiento de cristales en casas en un radio de 400 km. Habrían de transcurrir 13 años para que una expedición explorara el área y dimensionara la magnitud del fenómeno ocurrido, especialmente en un área de 50 km de diámetro. Los sobrevivientes del suceso describen una situación semejante a las muy posteriores explosiones nucleares. Las hipótesis varían desde la desintegración en el aire del núcleo de un pequeño cometa hasta la de un asteroide, sin estar todavía claro su origen.
“2009: AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMÍA”... El Universo para que lo descubras. Contribución del Área de Astronomía de la Universidad de Sonora.

http://capitanquasar.blogspot.com/2008/07/100-aos-del-impacto-tunguska.html

No hay comentarios.: