viernes, octubre 31, 2008

A 70 años de "La Guerra de los Mundos"

la guerra de los mundosEste 30 de octubre de 2008 se cumplen setenta años de la transmisión radial que realizara Orson Wells de "La Guerra de los Mundos". En aquel entonces Orson Wells realizó una adaptación radiofónica de la novela "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells, y en su creatividad decidió ambientar la llegada de las naves marcianas en Nueva Jersey y Nueva York. La transmisión fue realizada como si fuera un hecho real, y no una simple representación dramática. Precisamente por eso es que mucha gente - a pesar de la publicidad previa - se fue con la inercia y realmente creyó que la llegada de los marcianos era real. La histeria colectiva fue total. Mucha gente realmente creyó que las máquinas marcianas habían llegado a la costa este de los Estados Unidos y habían empezado su operación de invasión.

El reportero y divulgador Andres Eloy Martinez Rojas ha lidereado un homenaje radiofónico a este acontecimiento mediatico, y en coordinación de la Sociedad Astronómica Urania han realizado una nueva representación radiofónica de la transición de Orson Wells mediante la estación XEART señal 152 de Jojutla, Morelos. Les invito visiten la pagina del blog que fue diseñado para que todos los internautas puedan escuchar esta nueva versión de "La Guerra de los Mundos".

De la misma manera pueden acceder a la transmisión mediante el siguiente enlace.

 

También les invito para que visiten dos enlaces con información adicional sobre La Guerra de los Mundos. El primero es del blog "El viajes de Lonjho" de Andres Tonini.Y la segunda referencia es a esta misma bitácora, MegaCosmos, pues en 2004 publicamos un articulo con referencias y recursos sobre la Guerra de los Mundos de Orson Wells.