lunes, noviembre 24, 2008

Mercurio. Un planeta que promete.

mercurio Recuerdo cuando leía los libros sobre el sistema solar y observaba las fotografías que se tenía de Mercurio, el planeta más cercano al Sol. Su aspecto era muy semejante a la Luna, pero los mapas que teníamos del mismo eran muy incompletos. Existían grandes extensiones de terreno sin cartografiar. La razón se debía a que la única sonda que había sobrevolado el planeta era la Mariner X en la década de los setentas y solo había fotografiado menos del 50 por ciento de la superficie del planeta.

Actualmente Mercurio es visitado por la sonda MESSENGER, que a la fecha ha realizado dos sobrevuelo del planeta y nos ha proporcionado fabulosas imágenes de la superficie inédita del planeta. El primer sobrevuelo tuvo lugar en enero del 2008, y el más reciente fue el Sobrevuelo del 6 de Octubre de este mismo año.

Quedan dos fechas pendientes de la cita del MESSENGER con Mercurio. El tercer sobrevuelo tendrá lugar el 29 de septiembre de 2009, y finalmente la maniobra de inserción orbital en el planeta tendrá lugar el 18 de marzo del 2011 ( ¡ideal para festejar mi 39º cumpleaños! ).

Enlace recomendado: Pagina Web del MESSENGER.

No hay comentarios.: