miércoles, noviembre 14, 2007

MegaCosmos Reloaded

Este proximo 2008, la pagina web de MegaCosmos: Tu guía al Universo cumplira diez años. Desde sus comienzos me ha dado grandes satisfacciones, y espero que tantas cosas buenas continuen. Con el tiempo, tambien le entramos a las bitacoras (weblogs), y asi nacio esta "Bitácora MegaCosmos". La misma nació con una mezcla de mis aficiones por la astronomía y la ciencia ficción. Posteriormente decidí dividir los topicos en dos bitacoras. La que se creó para los temas de ciencia ficción fue "GalaxyMedia". Tambien nos involucramos con los podcast - programas de radio descargables por internet - y asi nació "MegaCosmos: La Frontera Final" el cual ha tenido un rotundo exito. Inicié un podcast sobre soundtracks de peliculas y ciencia ficcion llamado "GalaxyMedia Podcast", pero la verdad es que no tengo tiempo para tanto proyecto y lo deje morir con tan solo una emisión.
La vida cotidiana ha tenido muchos giros, y algunos cambios de prioridades, asi que algunos de estos productos han quedado algo abandonados. Y es momento de ajustar algunas actividades. La web de MegaCosmos continuará como un sitio de referencia, no muy cambiante, ponde los usuarios sepan ubicar con la facilidad los contenidos, independientemente de su actualizacion. Dentro de poco tendremos una nueva sección denominada "Docuteca" que sera una referencia sobre los contenidos de diversos documentales existentes sobre astronomía, exploracion espacial y ciencias. En 2008 espero dotar a la web de un atractivo adicional con el agregado de un portal interactivo.

Por su parte en el terreno de las bitacoras el cambio será drastico. GalaxyMedia pasará a la historia. No habrá más actualizaciones en el weblog, y a partir de hoy cualquier publicacion pasará directamente a la Bitacora MegaCosmos. De esta manera Bitacora MegaCosmos sera un weblog con publicaciones de todos esos temas que a mí y a ustedes les inquietan: astronomía, exploracion espacial, ciencia, escepticismo, ciencia ficción, internet, torrents, descargas, fanfilms y mucho más. Tal vez para aquellos que les gustan los temas puros, no les parezca que mezclemos astronomía y acontecer cientifico con cine fantastico, ficción y temas de cultura digital. Pero no seré el primero que lo haga, y a demás es mi bitacora. Trataré que sea un weblog variado, interesante y entretenido. Y de ser posible con publicaciones diarias.

Por supuesto en la primera oportunidad el podcast de "MegaCosmos: La Frontera Final" regresará a transmisiones. Solo mantenganse a la espectativa.

Asi que, señoras y señores, aqui empieza la version recargada de MegaCosmos.
Imagen: lanzamiento nocturno de la sonda Cassini desde Centro Espacial Kennedy el 15 de Octubre de 1997.

No hay comentarios.: