martes, enero 23, 2007

Contenidos del Podcast #13

El podcast #13 de "MegaCosmos: La Frontera Final" es una emisión muy especial. Es un podcast híbrido puesto que tambien es el podcast #0 de "GalaxyMedia Podcast".

Por si no lo sabias, "GalaxyMedia" es un blog que poseo sobre ciencia ficción y medios en internet. Durante un tiempo lo he tenido abandonado, pero cobrará vida a partir de este mes porque allí publicaré los contenidos del nuevo podcast. "GalaxyMedia Podcast" sera semejante a un programa de radio donde comentaremos sobre ciencia ficción (en todos los medios, incluso el literario) y tambien compartiremos nuestro gusto por la musica de películas (soundtracks) y eventualmente tambien musica de series de TV y videojuegos. El podcast será una extensión de la bitacora del mismo nombre.

Proximamente daré a conocer en MegaCosmos la direccion donde estará alojado el podcast, para que puedas suscribirte a su respectivo RSS en cualquiera de tus administradores favoritos ( bloglines, google reader u otros).

Por lo pronto disfruta la actual emisión donde comentamos sobre dos películas de Hollywood que son las favoritas de todos aquellos que nos gusta la astronomía y la exploración espacial. Nos referimos a "Contacto"(1997) y "Apolo 13"(1995).

  • La musica de las cortinillas de entrada y salida son del album "Star Trek - The Motion Picture" de Jerry Goldsmith ( temas "Main Title" y "Ilia's Theme", respectivamente).
  • El soundtrack de "Contacto" fue compuesto por Alan Silvestri. Los dos temas reproducidos son Awful Waste Of Space y Ellie's Bogey.
  • El soundtrack de "Apolo XIII" fue compuesto por James Horner. El tema reproducido es All Systems Go / The Launch.
El podcast que presentó la emisión presente es Byte Podcast, el podcast de tecnologia, computación e internet que publica exitosamente David Ochoa (podcaster de podcaster) visita sus distintos podcast.
  1. BytePodcast.
  2. El Podcast sin Nombre.
  3. Pinpodcast.
  4. Rimbombante.

Fe de erratas.
  • Comenté que "CHiPs"(Patrulla Motorizada) y "Starsky y Hutch" fueron peliculas musicalizadas por Alan Silvestri. Esto fue un lapsus brutus, porque ambas son series de tv, no peliculas.
  • Tambien dije que James Horner hizo la musica de la pelicula de "Kull", basada en el personaje de Robert E. Howard (autor de Conan). Pero no es así. "Kull the Conqueror" (1997) fue musicalizada por Joel Goldsmith. La pelicula que musicalizó James Horner fue "Krull" (1983).

No hay comentarios.: