sábado, enero 28, 2006

Nuevos "trapitos" sobre el extraterrestre de hule de Merida. (Archivos Maussanianos).

Continua saliendo información respecto al video captado por un celular de la aparición de un presunto alienígena en un fraccionamiento de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán (México). Ahora de la pluma de Mauricio-José Schwarz, nos enteramos en su genial bitácora, "El retorno de los charlatanes" sobre como los clones de Maussan en España estan dando publicidad en al presunto encuentro del tercer tipo. Y no podia faltar que la difusión de dicho video esta acargo del nefasto Iker Jimenez y el segundo de abordo de Maussan, Santiago Yturria. Iker Jimenez ha tratado en algunas ocasiones de engañar a la comunidad de divulgación astronomica de España usando como escudo a los medios de comunicación. Por medio de radio y televisión ha convocado a observatorios, planetarios y clubes de astronomía a participar en supuestos maratones de observación astronómica cuando en realidad su intención ha sido aprovechar los eventos para publicitarlos como sus ya conocidas "alertas ovnis" donde invita al publico a salir y observar al cielo en busca de platillos voladores.
Retomando el tema de la "investigación científica" que está desarrollando el equipo de Jaime Maussan. En nuestro anterior escrito respecto a este caso expresabamos nuestras dudas sobre quién era Jorge Guerrero de la Torre, presunto fisico y astrónomo que estaba investigando el caso. Tal y como lo sospechabamos, Mauricio-José Schwarz nos informa en su bitácora que el Sr. Guerrero de la Torre practicamente lanzó a la basura su licencia de científico y se a dedicado a participar en el terreno de lo paranormal.
Bueno, Jorge Guerrero de la Torre sí tiene un título como científico, es licenciado en Física de la Universidad de Sonora. Pero después, en lugar de hacer ciencia, se apresuró a olvidarla y obtuvo un Master en Parasicología por la "Open University of Advanced Sciences", de Florida, se hizo himbestigador de la Facultad Libre de Altos Estudios Paracientíficos, de Barcelona, que vende numerosas tonterías a muchos euros, es colaborador de la/lo/el prestigioso SEIP, donde ha publicado que sigue creyendo en el cuento del "brazalete extraterrestre de Jonathan Reed (pausa para que se rían), dirige algo que llama "Centro de Investigación y Estudios en Ciencias Esotéricas de México" que nadie conoce, se anuncia como psicoastrólogo y tiene otro "Master en Reiki" de la Usui Shiki Ryoho, que pese al nombrecito en japonés es de Madrid. Jorgito no practica la ciencia ni hay indicios de que lo haya hecho nunca, y actualmente dirige un supuesto "Centro de Investigación y Experimentación en Paraciencias" que tampoco conoce nadie.
Seguiremos al pendiente de lo que se genere respecto a esta ultima "maussanada".

No hay comentarios.: