miércoles, julio 06, 2005

Impactador del Deep Impact produce cráter en el núcleo del cometa Tempel 1.

Como un éxito es considerado la colisión del modulo impactador de la nave Deep Impact contra la superficie del cometa Tempel 1. Las primeras imágenes mostradas por el Jet Propulsion Laboratory muestran el momento del impacto, y las mas sorprendentes son las imágenes tomadas por las cámaras del impactador que muestran la aproximación del comenta desde varios kilómetros de distancia hasta instantes antes del choque, en cuyas imágenes podemos apreciar cráteres y detalles muy diminutos de la superficie de este objeto helado.

Grandes observatorios a través del mundo, y telescopios de aficionados estuvieron a la expectativa para captar algún posible cambio de brillo en el cometa a raíz de la colisión, pero apreciaciones provisionales hacen suponer que no resulto muy significativo el aumento de brillo. A excepción de los cambios que puedan captar los telescopios espaciales como el Hubble y el Spitzer.

Enlaces de interés:

Lee el articulo de nuestra colaboradora Lourdes Leticia Cahuich Campos sobre la sonda Deep Impact y entérate de todos los pormenores.

No hay comentarios.: