viernes, abril 15, 2005

Parte la nueva tripulacion a la Estacion Espacial Internacional.
Nueva misión espacial de la Soyuz TMA-6
( 9:03 a.m.)
Moscú, 15 de Abril (NOTIMEX).- La nave espacial Soyuz TMA-6 con tres cosmonautas a bordo fue lanzada hoy a la Estación Espacial Internacional ((EEI) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

Nueve minutos después del lanzamiento que se produjo a las 04:46 hora local (00:46 GMT), la nave se separó del cohete portador Soyuz FG y comenzó su viaje hacia la EEI sin contratiempos, destacó la fuente citada por la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

A bordo de la nave Soyuz viajan los cosmonautas Serguéi Krikaliov de Rusia y John Philips de Estados Unidos, integrantes de la undécima expedición a la ISS, así como el italiano Roberto Vittori de la Agencia Espacial Europea.

"Todos los sistemas funcionan con normalidad. El acoplamiento de la nave a la Estación Espacial Internacional está previsto para el próximo domingo", informó un vocero del Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, en la ciudad de Koroliov, cercana a Moscú.

Vittori realizará más de 22 experimentos científicos conforme a la misión "Eneida" y regresará a Tierra dentro de 10 días, junto con el cosmonauta ruso Salizhan Sharipov y el estadounidense Leroy Chiao, quienes trabajan en la EEI desde octubre pasado.
Nota en el "Diario de Yucatán".
Sitio Web: NASA - International Space Station.

No hay comentarios.: