miércoles, septiembre 01, 2004

"Blade Runner" y "2001: Odisea del Espacio", favoritas de los científicos.
27 de agosto, 2004

LONDRES (AP) -- Un grupo de científicos seleccionó la película "Blade Runner" como la mejor cinta de ciencia ficción de todos los tiempos.
La epopeya de Stanley Kubrick "2001: Odisea del Espacio" quedó en segundo lugar, a escasa distancia de la primera, en la encuesta realizada por un diario británico.
"Blade Runner", una cinta dirigida por Ridley Scott en 1982, fue la favorita de 60 científicos entrevistados por el diario The Guardian, incluyendo al biólogo especializado en evolución Richard Dawkins y al psicólogo de Harvard Steven Pinker, dijo el periódico The Guardian en su edición del miércoles.
En la película, un ex policía interpretado por Harrison Ford tiene la misión de descubrir y cazar a varios robots con aspecto de seres humanos que han escapado de una colonia espacial y han llegado a Los Angeles. La cinta incluye también en su reparto a Sean Young y Edward James Olmos.
Stephen Minger, un biólogo celular de la universidad londinense de King's College, dijo que la película es la mejor que haya visto jamás en el campo de la ciencia ficción.
"Se adelantó mucho a su tiempo con una historia en que se plantean cuestiones básicas como qué es el ser humano, quiénes somos y de dónde venimos. Son preguntas eternas", dijo.
En los lugares tercero y cuarto de la lista se ubicaron las dos primeras películas de la serie espacial del director George Lucas: "Star Wars" (La guerra de las galaxias) y "The Empire Strikes Back" (El imperio contraataca).
Las restantes películas de la lista, en orden descendente, fueron: "Alien", "Solaris" (versión de 1972), "Terminator", "Terminator 2: Judgment Day", "The Day the Earth Stood Still", "War of the Worlds", "The Matrix" y "Close Encounters of the Third Kind".
Cuando se le preguntó a los científicos acerca de sus escritores favoritos del género, los investigadores escogieron en los tres primeros lugares a Isaac Asimov, John Wyndham y Fred Hoyle.
En orden descendente, los demás autores favoritos fueron Philip K. Dick, H.G. Wells, Ursula Le Guin, Arthur C. Clarke, Ray Bradbury, Frank Herbert y Stanislaw Lem.
http://www.cnnenespanol.com/2004/escena/08/26/ficcion.ap/index.html

No hay comentarios.: