viernes, julio 23, 2004

*Fallece Jerry Goldsmith, el compositor de las estrellas.


Visitando Internet Movie Data Base, me voy enterando que el compositor  Jerry Goldsmith, ganador del Oscar a la musica compuesta en 1976 para "La Profecia" The Omen falleció este miercoles a los 75 años por causa del cancer. Goldsmith habia sido nominado al Oscar por sus composiciones para las Mulan, L.A. Confidential, Hoosiers, Poltergeist, Star Trek: The Motion Picture, Chinatown, Patton, y Planet of the Apes. Tambien compuso inicialmente para TV como fue el caso de los temas de The Twilight Zone, Perry Mason, Gunsmoke y Dr. Kildare.
Soy un fanático de la musica de peliculas (Scores o Soundtracks, como en ocasiones se le dice), y hablar de Jerry Goldsmith es hablar de una institucion en el mundo de la musica de películas. Principalmente, los aficionados a la ciencia ficcion lo recordamos como el compositor de cabecera de las peliculas de Viaje a las Estrellas. A decir verdad, Goldsmith es el creador del ahora "tradicional" tema de Star Trek, el cual forma parte de la franquicia de la serie desde su creacion para  "Viaje a las Estrellas: La Película".
Algunos de sus albums recientes que he disfrutado son "Star Trek: Resurrection", "Star Trek: Nemesis", "The Mummy", "13th Warriors", "Star Trek: First Contact", y muchos mas.
Su filmografía musical es impresionante, pues componía temas para peliculas desde finales de los cuarentas. La proxima vez que veamos una pelicula de "Viaje a las Estrellas" sin duda alguna extrañaremos su espíritu musical.
Que descance en paz. Al fin y al cabo su obra se encargará de inmortalizarlo.

No hay comentarios.: