jueves, julio 15, 2004

Ciencia ficcion:
*Inicia "StarGate: Atlantis".
*Ademas: "Science Fiction Museum and Hall of Fame "
 
Ahora comentemos un poco de Ciencia Ficcion ( "Sci-Fi" para algunos). Tuve la fortuna de que mi infancia se desarrollara en un tiempo en donde la ciencia ficcion prosperó mucho en el cine. Me tocaron todas esas memorables peliculas como "StarWars", "Encuentros Cercanos", "Blade Runner" (que tuve que ver 3 veces para entenderla), "E.T. el extraterrestre", "Alien", "Flash Gordon". Además de ello me aficioné mucho leer novelas y antologías de Ciencia Ficción. Ahora con internet, cine y televisión via satelite por supuesto me receto fuertes dosis de Sci-Fi.
 
Una pelicula que me encantó y profetisó la llegada de una nueva corriente de cine de ciencia ficción fue "StarGate" (conocida en Mexico como "La Puerta del Tiempo"). Con ella nos encontrabamos a un nuevo director, Emerich, y una productora, Centropolis, dispuesta a apostarle al cine de ciencia ficción super espectacular. "StarGate" fue una pelicula con un tema original y realmente no requirio un gasto millonario. Luego llegarian peliculas que despertarían mi nostalgia por los movies viejitos: Independence Day, Godzilla, El Ataque de las Arañas Gigantes.
 
StarGate ahora a dado lugar a una franquicia muy explotable. Hace unos años apareció "StarGate SG-1" la cual ha tenido una buena aceptacion. A pesar que no siguie fiel mente la obra original de la pelicula, sus ocho temporadas en televisión habla de su exito. Mientras la nueva temporada inicia en Estados Unidos. Una nueva serie paralela está surgiendo en el canal Sci-Fi Channel: "StarGate: Atlantis".  La serie promete, en esta ocasion una nueva expedición ha encontrado otro portal en la Antartida, y en esta ocasión conecta a una red de puertas del tiempo que llevan a la Galaxia Pegaso (sic). Allí encontraran a una mítica Atlantis y, como era de esperarse, una nueva raza extraterrestre más amenazadora que los Goa'gul (o como se escriba).
 
Pueden entrar a la pagina web y descargar imagenes, protectores de pantalla y lo que se les ocurra en: http://www.scifi.com/atlantis/
 
Finalmente un enlace adicional que seria bueno curiosear.  "Science Fiction Museum and Hall of Fame " en ella encontraremos los distintos tópicos que abordará el museo: aliens, tecnologia, utopias y mucho más. Algunas secciones interesantes son las recomendaciones de literatura, calendario de convenciones de ciencia ficción, articulos y una seccion con noticias recientes sobre ciencia y ciencia ficcion. Para pasar el rato.
http://www.sfhomeworld.org/index.asp



No hay comentarios.: