viernes, julio 23, 2004

Ahora en Noticias NASA Direct!


  • la tercera es la vencida para El satellite Aura.
  • Cassini continúa enviando a casa imágenes maravillosas de SATURNO.
  • Los nuevos astronautas de NASA comienzan sus entrenamientos.
  • Astronautas se convierten en aquanautas en los Cayos de la Florida.
  • Y una mirada a el lanzamiento mas importante de NASA.
 
Las noticias NASA Direct! comienzan ahora.
"3-2-1-Liftoff!" Finalmente, luego de haber sido pospuesto dos veces, el Satelite Aura tuvo un lanzamiento perfecto. Desde el Centro Espacial Kennedy en la Florida, les informan Felix Alberto Soto Toro. Y Daliana Rodríguez. Un lanzamiento perfecto para un satélite revolucionario. Aura entró en órbita con la ayuda de un cohete Delta II luego de haber sido lanzado de la Base de la Fuerza Aérea en Vandenberg el 15 de julio a las 3:01 de la mañana hora del Pacífico. Aura es la nave atmosférica más apta para estudios químicos que se ha construído. Estará enviando información esperada por científicos desde hace décadas. Los cuatro instrumentos principales del satélite Aura observaran la química de nuestra atmósfera. Esta incluye el ozono, los aerosoles y los agentes contaminadores creados a través del globo. (Dr. DeCola) "Los avances tecnológicos de la misión Aura nos ayudarán a seguir el progreso en estas areas."

Mientras tanto, la misión Messenger sigue en pie para su lanzamiento del 2 de agosto. El pasado miércoles, miembros de la prensa se acercaron a el Messenger. Para más información acerca de esta misión, acompañenos aquí en NASA Direct! el 29 y 30 de julio para una transmisión en vivo. Estaremos brindando más noticias de ciencia y tecnología de la misión Messenger a Mercurio.

La misión hacia Saturno llamada Cassini, ha brindado muchas imágenes, sorpresas y curiosidades a los astrónomos. El primero de julio, la nave nos envio fotos cercanas a los aros de Saturno. Se pudieron observar mejores detalles de observaciones anteriores cuando Cassini voló sobre la luna de Saturno llamada Phoebe.

Los nuevos reclutas y futuros astronautas de NASA han comenzado oficialmente el entrenamiento para viajes espaciales en Pensacola, Florida. Los ejercicios incluyen entrenamientos para la supervivencia en agua y la adaptación en altitudes elevadas. Tres de los astronautas entrenando son profesores seleccionados como parte del programa de NASA, Astronauta Educador. La próxima misión de NASA, programada para ser lanzada en marzo de 2005, será conducida por la veterana comandante Eileen Collins.

En los cayos de Florida, los “aquanautas” de NASA siguen viviendo bajo el agua. El proyecto titulado “NEEMO” estudia la larga duración de humanos bajo el agua y la comparan con el ambiente espacial. “NEEMO” son siglas en inglés para “misión de NASA operaciones bajo ambiente extremo.” Muchos aquanautas, que además son miembros de el programa de astronautas, relacionan el ambiente aquático con el ambiente en el espacio.

Esta semana en la historia, personas a través del país se reunieron en el Centro Espacial Kennedy en la Florida para presenciar el lanzamiento de Apollo 11. Armstrong, Aldrin y Collins se convirtieron en nombres muy reconocidos 35 años atrás cuando fueron lanzados a bordo de un cohete Saturno V, y marcaron un rastro en la superficie lunar. Visite NASA punto GOV para leer más sobre esta misión histórica.

Ya se nos terminó el tiempo por esta semana para llevarles las noticias de NASA Direct! Pero siempre puede visitar nuestra página cibernética para las últimas noticias y videos de NASA. Desde el centro espacial Kennedy, les informaron Felix Alberto Soto Toro. Y Daliana Rodríguez. Gracias por acompañarnos.
Transcripcion textual del noticiero que puede se consultado en este link.



No hay comentarios.: